La película comienza con una paradójica imagen en la cual aparece el título original Trouble in… y al fondo la imagen de una cama, y con un fundido entra Paradise. Con esta pequeña sutileza empieza Ernst Lubitsch su película.
Ernst es un pionero en el cine, ya que su trabajo se caracteriza por el uso de diálogos estratégicos y escenografías mediante las cuales sus personajes hablan sin emplear palabras.
Estas escenificaciones suelen venir precedidas de fundidos, que nos dan a entender cosas que están sucediendo pero sin que nosotros lo percibamos por el ojo, sino por la intuición. Por ejemplo, el simple hecho de que se estén besando en un sofá, y la siguiente imagen por fundido sea el mismo sofá pero sin ninguno de los dos protagonistas. O el fundido de varias imágenes de un mismo reloj con distintas horas que reflejan el paso del tiempo.

Otra característica de gran importancia en esta película es el uso del traveling de una ventana a otra, como para reflejar que ambos personajes se están viendo tras la ventana, ya que a Lubitsch le gustaba mucho emplear puertas y ventanas para transmitir el mensaje que a él le interesaba, y sobre todo el fuera de campo, ya que sus personajes transmitían más con un buen diálogo solo ante una cámara y dándonos a entender que no estaban solos, que con el mejor plano que pudiera existir.
Además Lubitsch se caracteriza por la utilización de planos medios casi todo el tiempo. Y el gran uso de los planos picados y contrapicados para reflejar la importancia o la debilidad de cada personaje dependiendo de que plano use.
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