Al principio la serie estuvo a punto de cancelarse por los
índices bajos de audiencia, índices que se duplicaron desde la segunda mitad de
la quinta temporada duplicó a la de la primera (Anexo a).
En la emisión de su último capítulo Breaking bad superó en 3,7 millones de espectadores las cifras de
su penúltimo episodio, obteniendo un total de 10,3 millones de espectadores en
Estado Unidos, porque habría que lo siguieron vía online desde otros países.
Pero según Torrent Freak, en las primeras 12 hora hubo una cifra de descarga
del capítulo de 500.00. Triplica así la mejor cifra obtenida por su hermana de
la cadena AMC, Mad Men,
en su historia, que fueron 3,5 millones de telespectadores cuando estrenó la
temporada número cinco; y casi alcanzando la cifra que logró Los Soprano con la emisión de su último
capítulo (11,9 millones).
Pese a que la serie haya finalizado el 29 de septiembre de
2013 sus seguidores en twitter siguen aumentando:
(Gráfico del último
mes de mayo)
Concretamente, en los últimos días antes de la publicación
de este trabajo, esta fue la cantidad de tweets que hubo, para corroborar el impacto que sigue teniendo.
Finalmente, y gracias a las aplicaciones online, podemos conocer
los detalles sobre la cuenta oficial de la serie (@BreakingBad_AMC) (Anexo b)